Skip to main content
search

En el vertiginoso mundo actual en cambio continuo, es crucial que las empresas tomen decisiones informadas sobre sus activos para seguir siendo competitivas y satisfacer las demandas de sus clientes.

Pero, ¿cómo pueden asegurarse las empresas de que disponen de la información adecuada en el momento oportuno para tomar esas decisiones? Rennie Chadwick, jefe de equipo del sector del transporte en Cohesive, explica de qué manera la empresa ayuda a los gestores de infraestructuras y operadores de material rodante a conocer mejor sus activos y cómo las técnicas digitales pueden desempeñar un papel importante en una eficaz toma de decisiones.
La transformación digital del ferrocarril es un medio para alcanzar un fin para los clientes de Cohesive, según Chadwick. “Desarrollamos nuestro trabajo con propietarios/operadores de infraestructuras ferroviarias y material rodante, por lo que vemos la transformación digital como un medio para ayudarles a conseguir sus resultados. Estos resultados pueden clasificarse en tres grandes grupos: financieros, de servicio al cliente y ESG (Medioambiental, Social y de Gobernanza)”, afirma.
Una de las principales formas en que Cohesive ayuda a sus clientes a conocer mejor sus activos es dando respuesta a preguntas tan importantes como: ¿Qué activos tengo? ¿Dónde están? ¿En qué estado se encuentra el activo y cómo afecta esto al sistema o red del que forma parte? ¿Cómo evoluciona el estado de mi activo con el paso del tiempo? ¿Rinde mi activo según lo previsto y de acuerdo a mis necesidades?
Las respuestas a estas preguntas pueden informar la toma de decisiones sobre la necesidad de actuar y las opciones disponibles. Cohesive proporciona estas respuestas utilizando técnicas digitales para conectar la recogida de datos con los responsables de la toma de decisiones, y añadiendo valor a los datos mediante procesos eficaces y análisis predictivos.
Según Chadwick, trabajar en colaboración con los clientes de Cohesive durante todo el ciclo de vida de los activos ofrece tres ventajas fundamentales: establecer una relación de confianza, aportar nuevas perspectivas e innovación de otros sectores y centrarse incesantemente en la mejora continua.
“Nuestra amplia experiencia, adquirida a través del trabajo con otros propietarios/operadores de activos intensivos de todo el mundo, nos permite aportar una perspectiva nueva y la innovación de otros sectores. Una atención constante a la mejora continua. A nuestro personal le motiva encontrar continuamente formas de ofrecer ‘algo mejor’ a nuestros clientes, independientemente de la forma que adopte”, afirma.
A medida que el mundo se vuelve cada vez más digital y basado en los datos, es más importante que nunca que las empresas conozcan sus activos para tomar decisiones con conocimiento de causa. La experiencia de Cohesive a la hora de dar respuesta a preguntas importantes sobre los activos, utilizando técnicas digitales y centrándose en la mejora continua, ayuda a sus clientes a mantenerse a la vanguardia en el competitivo mercado actual.

 

Contacto

Close Menu