Skip to main content
search

Cohesive Group, empresa de software de ingeniería de infraestructuras, ha nombrado a David Philp Chief Value Officer (CVO).

Philp, que anteriormente trabajó en Aecom durante ocho años, ayudará a crear valor para los clientes de la empresa a lo largo del ciclo de vida de sus activos construidos, utilizando los datos del ciclo de vida con el fin de proporcionar una línea de visión clara para las inversiones de los clientes.
“El CVO contribuirá a crear valor para nuestros clientes a lo largo del ciclo de vida de sus activos construidos”, afirma Philp. “Y eso irá más allá de simples métricas como el coste, por ejemplo,los criterios ESG son clave para la mayoría de los clientes en estos días. Utilizando los datos del ciclo de vida, proporcionaremos una línea de visión clara a nuestros clientes, para que sus inversiones ofrezcan los mejores resultados y, por tanto, valor”.

Philp colaborará estrechamente con Mark Bew, CEO de Cohesive, con quien colaboró anteriormente en el grupo de trabajo británico sobre BIM, en la creación de un mejor entorno construido. Ambos son apasionados de la “economía del donut”, un marco para el desarrollo sostenible que combina el concepto de “fundamentos sociales” con el de “límites planetarios”. El papel del CVO será facilitarlo.

¿Dónde entra en juego la tecnología? Bew lo explica: “Llevamos mucho tiempo trabajando con tecnología en el sector de la construcción. Pero la tecnología se ha hecho más complicada. Y para nuestros clientes, esos propietarios-operadores de activos, sus negocios se han vuelto más complejos, más competitivos, más desafiantes desde el punto de vista de la normativa”.
Bew considera que el papel de Philp es ayudar a los clientes a entender las complicaciones de la tecnología y a utilizarla para resolver sus problemas y liberar valor: mejores resultados fiscales, de sostenibilidad y sociales. Hablamos de los problemas que los clientes quieren resolver, no de la tecnología que quieren comprar”.

En la actualidad, Cohesive cuenta con casi 1.000 empleados y nueve empresas que, en conjunto, se ocupan de todo el ciclo de vida de los datos de un activo, explica Bew. “Eso significa inversión, gestión del diseño, adquisición, entrega, puesta en servicio y operaciones. Ahora buscamos entender el valor de esas inversiones e implantaciones. En esta industria aún no somos muy buenos midiendo las cosas. Estamos creando todos estos datos, pero aún no hacemos mucho con ellos”.

Bew quiere que esto cambie. La escala de compromiso de Cohesive con los clientes se extiende ahora a la mayor parte del ciclo de vida de los activos, afirma. “Estamos observando que los desarrolladores, por ejemplo, quieren centrarse en lo que se les da bien, que es ser desarrolladores. Así que nos subcontratan la gestión de datos. A continuación, les proporcionamos los datos que les permiten tomar decisiones que aportan más valor, como crear más servicios para los inquilinos o mejorar sus programas de mantenimiento”.
Cohesive cuenta con un “laboratorio de valores” que los clientes pueden utilizar para comprender cómo afectan las inversiones a los resultados. “Permitirá a nuestros clientes explorar, trazar y descubrir viajes en los que el valor es la estrella polar”, afirma Philp. “Muchos clientes se preguntan ahora cómo pueden conseguir más con sus actuales carteras de activos. Así, podemos ofrecerles un espacio para probar ideas desde el principio”.
Philp quiere cultivar la curiosidad, y comprometerse con todo el mundo a lo largo del ciclo de vida de un activo, es decir, -inversores, equipos de gestión de derivados y grupos de usuarios finales para averiguar de qué forma pueden resolver sus problemas y conseguir valor para ellos. “Podríamos decirle a un cliente: ¿necesita un nuevo activo? ¿O puede reutilizar un edificio existente? Y como apoyo, los datos nos ayudarán a tomar decisiones informadas”.
Bew y Philp fueron de los primeros evangelizadores de la construcción digital en el Reino Unido, hace una década o más. ¿Hasta dónde creen que ha llegado el sector en su viaje de transformación tecnológica?
“Hay cínicos y hay quienes piensan que la tecnología lo puede todo”, afirma Bew. “El papel de David es explicar de qué modo la tecnología es relevante y puede ayudar a distintas personas. Pero no cabe duda de que la transformación tecnológica es ya un hecho. El otro día estuve charlando con el conductor de un camión de cemento y me contaba que utiliza una tablet para hacer los pedidos y el seguimiento de sus entregas. Ese es el tipo de cambio que estamos viendo”.
Philp está de acuerdo en que el sector ha lograr importantes avances, pero aún queda mucho por hacer. “Hay mucho bombo y platillo en torno a la tecnología y sus capacidades, pero tenemos que centrarnos en cómo puede resolver problemas del mundo real y aportar valor a nuestros clientes. Eso es lo que me entusiasma de trabajar en Cohesive, y estoy deseando ayudar a nuestros clientes a obtener valor de sus activos construidos”.
En general, se espera que el nombramiento de David Philp como Chief Value Officer de Cohesive Group ayude a los clientes de la empresa a comprender mejor las complicaciones de la tecnología y a utilizarla para resolver sus problemas, así como a liberar valor, con el fin de obtener mejores resultados fiscales, sociales y de sostenibilidad. Con la ayuda de Philp y el laboratorio de valor que ofrece Cohesive, los clientes podrán explorar, trazar y descubrir itinerarios que tengan el valor como estrella polar, y tomar decisiones informadas que aporten mayor valor a sus carteras de activos existentes.

Contacto

Close Menu