Skip to main content
search

Introducción

Empact Group es un proveedor autónomo de multiservicios en Sudáfrica. La gama de servicios prestados por el Grupo Empact abarca instalaciones tan diversas como sedes corporativas, grandes centrales eléctricas industriales y campus. La experiencia de Empact radica en la prestación de servicios de gestión de instalaciones para el sector minero e industrial, haciendo hincapié en la integración de las pequeñas empresas en su cadena de suministro y modelo de entrega.

El desafío

El Grupo Empact observó un claro cambio en la demanda del mercado, ya que sus clientes buscaban servicios de gestión de instalaciones más integrados, lo que redujo su número de proveedores y elevó la calidad y el valor de su negocio. Los clientes del Grupo Empact querían transparencia y poder hacer un seguimiento de los niveles de servicio acordados y ver el progreso y la planificación del trabajo. El Grupo Empact se fijó un ambicioso plazo de tres meses para implantar un sistema de gestión integrada de instalaciones (IFM) que le permitiera ofrecer los resultados que esperaban sus clientes.

 

La solución

Tras una exhaustiva evaluación del mercado, un proceso de solicitud de propuestas y sesiones de demostración, Empact Group eligió Planon para su solución IFM, y Cohesive para implantarla y ofrecerle asistencia.

Tshinyi Magoro, Director General de Empact Group, afirma: “La amplia experiencia de Cohesive en la implantación de software FM en Sudáfrica y sus conocimientos de Planon son impresionantes. Durante el proceso de selección, la sólida asociación entre Cohesive y Planon resultó muy convincente. La continuidad del negocio es clave para nosotros, por lo que buscábamos un socio de conocimiento fiable que nos apoyara durante todo el ciclo de vida de la solución.” 

En lugar de implantar el software desde cero, Cohesive tomó como punto de partida la suite de mejores prácticas de Planon, denominada “Accelerator”. Como estas buenas prácticas se ajustaban muy bien a los requisitos de Empact, la implantación pudo iniciarse rápidamente para cumplir los ambiciosos plazos.
Tshinyi explica además el impacto de la solución,
 “Hemos conseguido enormes mejoras en nuestras operaciones. Tenemos mucha más información sobre quién hace qué, cuándo y dónde, qué obras están abiertas o terminadas y qué costes conllevan. Además, la transformación hacia el mantenimiento preventivo planificado cambia el panorama. Con el servicio de asistencia digital incluido ahora como parte de nuestro servicio, la mayoría de los clientes podrían poner fin a sus propios servicios de asistencia internos. Los informes y análisis nos ayudan a optimizar continuamente el rendimiento de nuestras operaciones y la calidad de nuestros servicios. En ese sentido, Planon Universe se ha convertido en el motor de nuestro negocio”. 

Planon ha permitido al Grupo Empact integrar mejor su oferta de servicios, incluida una conexión digital de circuito cerrado con socios especializados en las regiones. Esto le permite ampliar proyectos a un ritmo mayor, reducir costes para sus clientes y entrar con éxito en nuevas regiones y mercados.
Gracias a Planon, Empact ahora puede mostrar a los clientes su rendimiento en tiempo real mediante paneles de control. Los clientes pueden seguir fácilmente los niveles de servicio acordados, ver el progreso y la planificación del trabajo y mucho más. Esto genera confianza en la relación y ahorra una enorme cantidad de tiempo y esfuerzo en comparación con los informes manuales

Beneficios para el cliente

El sistema de gestión de activos da soporte ahora a los flujos de negocio de Front Office, Nuevas Conexiones y CRM, con la fusión de los conjuntos de datos de los sistemas preexistentes y la modificación de las funciones y responsabilidades para tener en cuenta la nueva funcionalidad.


El principal objetivo del proyecto de sustitución era mejorar la eficacia de la función de ingeniería en SGN y reducir las personalizaciones existentes. Esto se consiguió mediante:

 

  • Fusión de los conjuntos de datos en una base de datos
  • Consolidación de los procesos empresariales
  • Traslado de Java y otras funciones antiguas a los scripts de automatización
  • Uso de las nuevas funciones de Maximo 7.5.05
  • Alineación de las validaciones de Maximo y Syclo
  • Proporcionar configuraciones de infraestructura mejoradas
Close Menu