Skip to main content
search

Introducción

GW Pharmaceuticals (GWP) se fundó en 1998 y cotiza en el mercado de valores NASDAQ (como GWPH). La empresa tiene su sede en el Reino Unido y también opera en Estados Unidos y Europa continental. GWP se ha consolidado como líder mundial en el descubrimiento, desarrollo y suministro de medicamentos a base de cannabis aprobados por las autoridades reguladoras.

El desafío

El sistema de GWP para programar y supervisar las tareas de calibración y mantenimiento era una hoja de cálculo Excel y, además, utilizaba instrucciones en papel.El proceso requería mucha mano de obra, una gran cantidad de almacenamiento de registros en papel y era propenso a errores.

 

La solución

GWP seleccionó a Cohesive para implantar IBM Maximo, el software de gestión de activos líder en el sector de las ciencias de la vida.
Como GWP opera en un entorno muy regulado, el sistema que seleccionaron e implantaron tenía que estar plenamente validado por GxP, las directrices y normativas de buenas prácticas de calidad para la industria farmacéutica.
Cohesive implantó Maximo para cumplir los requisitos de conformidad de GWP y gestionar todos los activos de producción e instalaciones en sus tres centros del Reino Unido. La solución está plenamente operativa y Cohesive está prestando servicios de asistencia continua, además de colaborar en nuevas mejoras y ampliaciones para apoyar el plan de transformación digital de GWP.

Beneficios para el cliente

La implantación de Maximo ha proporcionado a GWP visibilidad y control en tiempo real de sus activos, lo que les ha permitido aumentar la productividad del mantenimiento y la eficacia operativa.Cohesive también aplicó los registros y firmas electrónicas y la calibración de Maximo, tal y como exigen la mayoría de las empresas farmacéuticas, por lo que esto les proporciona una pista de auditoría completa de los datos de gestión de activos dentro de Maximo. Esto significa que si hubiera algún problema en la fabricación, GWP podría rastrearlo a lo largo de la cadena de suministro y aislarlo.
En estrecha colaboración con GWP, Cohesive proporcionó un sistema de mantenimiento informatizado y validación asistida, que ahora automatiza la programación y permite el almacenamiento digital de los registros. El sistema se utiliza ahora para controlar y supervisar las actividades de calibración y mantenimiento en el Departamento de Ingeniería; para mantener las instrucciones de trabajo, notificar datos y proporcionar información de tendencias, dando la información correcta, a las personas adecuadas, en el momento adecuado.

Close Menu