Skip to main content
search

El desafío

Con sistemas de mantenimiento heredados, dispares y separados en toda su flota, Stena Drilling Ltd. necesitaban coordinar y racionalizar su planteamiento del mantenimiento para aumentar la eficiencia. Era importante que la solución llegara a tiempo y se ajustara al presupuesto. Stena Drilling Ltd. es uno de los principales contratistas independientes de perforación, con 4 buques perforadores en las Islas Canarias, Israel, Guyana y Scapa Flow en Escocia, 2 semisumergibles y más de 1.100 empleados en todo el mundo.

Nuestra función

Para ofrecer una solución empresarial completa en todo el mundo, a tiempo y dentro del presupuesto, introdujimos la metodología Agile. El proyecto incluía la implantación completa de un sistema de gestión de activos empresariales en toda la flota con gestión de activos de ciclo de vida completo, múltiples integraciones financieras de terceros y la solución de replicación de valor añadido para Maximo, SDR.


El ámbito de aplicación incluía los siguientes elementos críticos:

  • AIntegración automatizada entre U4BW (alias “Agresso” – Sistema financiero) y Maximo
  • Integración automatizada entre Maximo y Palette (facturación electrónica) y Maximo
  • Aplicaciones Maximo personalizadas, incluida la solución completa Lifecycle Manifesting, la aplicación de lectura de contadores y la aplicación Budget Monitoring/Accounting.

Beneficios para el cliente

El proyecto se ejecutó dentro del plazo y el presupuesto previstos, y la implantación completa se realizó en todo el mundo en solo 12 meses. Esto permitió racionalizar las compras, de modo que ahora los equipos se adquieren en grandes cantidades a un único proveedor, lo que supone una importante reducción de costes para la empresa.

"Al principio del proyecto teníamos nuestras reservas sobre el sistema de gestión de proyectos Agile... Sin embargo, SRO ha conseguido cumplir el calendario original del proyecto y tenemos altas expectativas de que la implantación sea un éxito en los próximos meses. Si echamos la vista atrás a proyectos de software anteriores, en los que se utilizó un sistema convencional de gestión de proyectos en cascada, vemos claramente las ventajas de adoptar un enfoque Agile". Graham Burnt, Director Técnico

Graham Burnt,Chief Technical Officer

Contacto

Close Menu