Skip to main content
search

El desafío

Cohesive ayudó a la Canadian Rail Company a ejecutar las actividades de mantenimiento de su nueva flota de trenes de la forma más eficaz. Siemens Canada había logrado la adjudicación de un importante contrato con la Canadian Rail Company que incluía el diseño, la construcción y el mantenimiento de 32 nuevas composiciones de trenes bidireccionales para dar servicio a más de 4,5 millones de pasajeros al año.
Cohesive crea sistemas inteligentes que utilizan los datos de IoT generados por los vehículos para predecir cuándo es necesario repararlos o sustituirlos. Para el mantenimiento predictivo, Cohesive aplicó la oferta de un GMAO de Siemens Mobility, CORMAP®, una solución basada en IBM Maximo, y la integró con Railigent®, la plataforma de IoT basada en Mindsphere® de Siemens Mobility.

Nuestra función

Cohesive participó en la puesta en marcha de cambios organizativos junto con la implantación de un GMAO. “Ya hemos empezado a analizar los procesos de gestión de activos de Canadian Rail Company. Con el fin de alcanzar la excelencia operativa, a finales de junio debe haberse completado un plan de acción para la optimización de los procesos”, – Henri Snijders, Director de Liderazgo de Prácticas, Cohesive.
Antes de la entrada en servicio de los nuevos trenes, Cohesive también implantó el GMAO en la flota existente de la compañía ferroviaria canadiense. Entre otras cosas, esto permitió conocer mejor los procesos de trabajo y, por tanto, mejorar la planificación y la ejecución.

“”Estoy muy orgulloso de la participación de Cohesive en esta asociación única de empresas ambiciosas que siempre aspiran a los más altos estándares industriales”.


Henri Snijders, Director de Transformación, Cohesive

Beneficios para el cliente

Para implantar la solución de mantenimiento predictivo en el proyecto de sustitución de la flota, Siemens Mobility aportó su mejor know-how en actividades de mantenimiento y servicios digitales basados en Railagent.
Cohesive, como subcontratista de Siemens Mobility, facilitó la conexión del GMAO CORMAP® con Railigent®, la suite de aplicaciones de Siemens Mobility. Esto permitió una gestión más inteligente de los activos ferroviarios, haciendo que el mantenimiento fuera más predecible.

Contacto

Close Menu