Skip to main content
search

El desafío

Crossrail representa uno de los programas de infraestructuras ferroviarias más complejos jamás emprendidos. Identificar los peligros potenciales y mitigar los riesgos es una parte esencial del desarrollo de este megaproyecto de infraestructuras. Sin embargo, el seguimiento de los riesgos para la seguridad y el desarrollo de un flujo de trabajo eficaz que proporcione las pruebas de ingeniería y gestión de la seguridad exigidas por el cliente pueden resultar extremadamente difíciles.

Nuestra función

Como proveedor titular de soluciones de ingeniería de requisitos y aseguramiento en Crossrail, se nos pidió que proporcionáramos una capacidad de gestión de riesgos en todo el programa basada en nuestra plataforma Progressive Assurance. El sistema está diseñado para permitir la colaboración entre varios equipos y mantiene una única “fuente de la verdad” consistente en la información más actualizada sobre riesgos para la seguridad. El sistema permite documentar todos los riesgos detectados, de modo que el futuro operador de Crossrail y los gestores de infraestructuras dispongan de pruebas que respalden las justificaciones de seguridad necesarias para desarrollar controles y procedimientos de explotación seguros.

Beneficios para el cliente

Crossrail ha supuesto un “cambio radical” en la gestión de la ingeniería de seguridad de los grandes proyectos de infraestructura, al garantizar los máximos niveles de seguridad, la prioridad número uno de cualquier gran proyecto de infraestructura ferroviaria.

  • El Sistema de Gestión de Peligros para la Seguridad de todo el Programa proporcionó un conjunto común de procesos en toda la organización, lo que supuso una visibilidad sin precedentes de la seguridad de todo el programa, comunicada a través de cuadros de mando avanzados. Así se superó el problema de que las organizaciones de suministro, repartidas en centenares de contratos, utilicen métodos distintos de gestión y notificación de riesgos.
  • En el punto álgido de la construcción, una comunidad de ingeniería de seguridad de 350 ingenieros colaboró en todo el sistema reduciendo el coste medio de la gestión de la seguridad de ingeniería en un 60 %. En un proyecto similar, se necesitaron aproximadamente cinco días para llevar a cabo y lograr la misma productividad utilizando la verificación circular de los sistemas convencionales de gestión de riesgos, en comparación con los dos días (de media) que tarda un ingeniero de seguridad con un nivel similar de conocimientos y experiencia en gestión de riesgos utilizando ComplyPro (de media, un 60 % menos de tiempo).

 

 

"Empezamos por hacer de la seguridad nuestro valor fundamental número uno, más que una prioridad. Crossrail tiene cinco valores centrales, pero la seguridad "que también incluye la 'salud' en su ámbito" era un concepto fundamental por el que pasaba todo". Martin Brown, Director de Salud y Seguridad, Crossrail

Martin Brown,Health and Safety Director, Crossrail

"Nuestro experimentado equipo de ingenieros de sistemas y seguridad considera que el Sistema de Gestión de la Seguridad representa una "gran innovación" en este campo, ya que supera los numerosos retos a los que se enfrentan los grandes proyectos a la hora de gestionar esta tarea enormemente compleja y difícil. Tal ha sido su éxito en el proyecto, que una serie de importantes procesos y procedimientos relacionados dependen de su disponibilidad y fiabilidad". Jeremy Bates, Director de Integración, Crossrail Ltd.

Jeremy Bates,Head of Integration, Crossrail Ltd.

Contacto

Close Menu