Skip to main content
search

El desafío

El equipo de Cityringen necesitaba una solución que funcionara como punto único de entrada para los riesgos del programa, su evaluación y mitigación a lo largo del ciclo de vida del proyecto.
La solución ayudaría a evitar el intercambio continuo de numerosos documentos propensos a errores y sería una interfaz de colaboración en vivo entre todos los implicados en la identificación, gestión y mitigación de riesgos.
También necesitaban una capacidad que permitiera la transparencia, trazabilidad, comunicación rápida y elaboración de informes.

Nuestra función

El equipo del metro de Copenhague nos recomendó Banedanmark, propietario de la infraestructura ferroviaria danesa, que utiliza nuestras soluciones de Progessive Assurance en sus principales programas, incluidos los de Electrificación Nacional y Señalización. En estrecha colaboración con el equipo de gestión de riesgos de Cityringen, desarrollamos una solución de gestión de riesgos colaborativa, basada en nuestra plataforma Progressive Assurance, que permitía gestionar todos los riesgos de forma centralizada.
El sistema de gestión de riesgos empresariales resultante ofrecía una estructura de desglose de riesgos que permitía a los ingenieros de Cityringen vincular cada riesgo a una actividad asociada. El sistema permitió seguir y controlar los riesgos del programa a lo largo de las fases de diseño y construcción.

Beneficios para el cliente

La solución de Gestión de Riesgos sirvió como garantía de una cooperación eficaz entre los principales contratistas y el Cliente, Metroselskabet, al ser una única fuente de verdad en el marco de la gestión de riesgos del proyecto.

  • La precisión, fiabilidad y trazabilidad a la hora de proporcionar una mitigación progresiva de los riesgos eliminó el intercambio de archivos y/o posibles debates y convirtió el “software del contratista” en una “solución de proyecto” común.
  • La solución desempeñó un papel clave a la hora de mantener el orden, el seguimiento y el control de los registros de riesgos durante la fase de diseño y construcción, a través de las principales partes interesadas.
  • La solución mejoró la comunicación,
    además de garantiza una comprensión común en tiempo real de la situación de los riesgos, ya que los datos se consideraban siempre actualizados y exactos.

Contacto

Close Menu