Skip to main content
search

El desafío

La Oficina de Carreteras y Ferrocarriles del Reino Unido había anunciado la contratación de un programa decenal de renovación de vías para la red ferroviaria británica. El programa delega mayores responsabilidades en las regiones y se centra más en las “Alianzas” industriales. La Central Rail Systems Alliance, formada por varios contratistas británicos de primera fila, necesitaba inicialmente apoyo para su oferta.

Nuestra función

Prestamos apoyo en la gestión y redacción de ofertas durante las fases 1 y 2 de precalificación y licitación. Dirigimos la producción de la propuesta de la Alianza, identificando y elevando los temas clave para lograr la adjudicación, demostrando la propuesta de valor central de la Alianza y aportando habilidades de comunicación expertas. Apoyamos las evaluaciones conductuales.

Tras la adjudicación, desplegamos un equipo de especialistas para dirigir la formación de un “equipo de transición” dirigido por el cliente y responsable de cada aspecto de la movilización. Esto incluía establecer la estructura organizativa, acordar comportamientos y formas de trabajar, desarrollar la marca y el material colateral, fijar objetivos y procesos de gobernanza continuos.

Nuestro equipo de comunicación garantizó actualizaciones periódicas y la comunicación entre el equipo de transición y la estructura actual. Desarrollamos una completa documentación para el primer día que incluía planes de recursos, descripciones de funciones para el equipo de entrega, paquetes informativos, un servicio de información para las jornadas de información a proveedores y paquetes de iniciación. Un equipo de más de 100 personas repartidas en cinco emplazamientos asistió a las sesiones de iniciación a la nueva alianza, en las que tomaron parte 800 personas.

Beneficios para el cliente

A la Alianza se le adjudicó un importante paquete de trabajo para el Periodo de Control. La mejora de la comunicación generó entusiasmo y compromiso con la nueva Alianza, que se creó con éxito para realizar las obras.

"Vuestras aportaciones y esfuerzos garantizaron que la jornada transcurriera sin contratiempos; parecía que había un verdadero entusiasmo por el nuevo equipo y por formar parte de la alianza CRSA. El CP6 tuvo un gran comienzo".

Fin Burke,Bid Director - Balfour Beatty

Contacto

Close Menu